Menos crédito para la financiación crowdfunding

Kickstarter-LogoDesde hace unos pocos años, la plataforma Kickstarter ha conseguido poner en marcha muchos proyectos, especialmente en el ámbito de los videojuegos apelando a particulares y futuros consumidores para su financiación.

La fórmula parecía idónea para despertar interés y conseguir fondos a cambio de algunas ventajas… Pero ante el requisito de fe, los proyectos indie desconocidos no lo han tenido fácil, y salvo excepciones, ha sido las figuras y estudios reconocidos los que más se han beneficiado de ello… Hasta ahora.

Uno de los ejemplos de éxito paradigmáticos en el fenómeno del crowdfunding es el visor Rift. Oculus apostó por algo tan olvidado como la realidad virtual pero el acierto ha sido total en materia, momento y forma. La campaña de márketing ha sido brillante partiendo de recursos limitados y, ahora, con el respaldo de Facebook, el tren es imparable.

Ya a principios de 2014 comenzó a percibirse un punto de inflexión… Sólo uno de cada tres proyectos conseguía financiación. Pero más recientemente, un estudio de ICO Partners (“Ludicious”) revela que la inversión para proyectos en Kickstarter ha descendido a la mitad en un año.

¿Estamos ante un cambio de tendencia? ¿Influirá en ello la aparición de otras plataformas? Si quieres sacar tus propias conclusiones, no tienes más que visitar a ICO Partners.

Foto | Kickstarter