Nintendo se desploma con Wii U

Wii U, la consola 'next gen' de Nintendo.

Wii U, la consola ‘next gen’ de Nintendo.

Entrado el 2014, Nintendo ya tiene los datos reales de sus ventas y no tiene visos de recuperación. De hecho, por tercer año consecutivo, la empresa nipona está teniendo pérdidas considerables. En 2013 se confirma que ha sufrido pérdidas de más de 220 millones de dólares, que se traduce en un 10% de reducción de ingresos con respecto al ejercicio anterior. Sigue leyendo

Nintendo lanzará más títulos para Wii U

Wii UParece que Nintendo va mejorando su número de ventas, ya que la compañía ha prometido que incrementará notablemente el número de lanzamientos, tanto para Wii U como para Nintendo 3DS, en este 2013.

Según el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, “lo que me gustaría decir sobre Wii U es que el ritmo de lanzamientos ha sido más lento del que esperábamos. Pero mientras nos preparamos para el E3, el ritmo de lanzamientos para Wii U se va a incrementar drásticamente“.
Y, refiriéndose a la última portátil de la casa, Nintendo 3DS, Fils-Aime indica lo siguiente: “Tenemos 15 títulos disponibles distribuidos por Nintendo, tanto física como digitalmente. En lo que llevamos del 2013, de estos 15 títulos, un 11% de sus ventas han sido a través de las descargas digitales“.

“Respecto al año pasado, los juegos de Nintendo 3DS han aumentado sus ventas en un 55%, contando tanto juegos físicos como digitales”, concluyó el ejecutivo de Nintendo.

Personalmente no dispongo de ninguna de las dos consolas, me quedé en la Wii y en la Nintendo Lite, con lo que no puedo opinar mucho sobre la declaración de Reggie Fils-Aime. Vosotros qué pensáis, ¿va Nintendo por el buen camino o se está quedando estancada en un público infantil y familiar?

Imagen: nintendo