Headset Thrustmaster Y-300P

Headset Thrustmaster Y-300PUna nueva vuelta de tuerca al casco de gama media de Thrustmaster, con lavado de cara incluido, compatibilidad con PS4 y la licencia oficial de Sony “bajo el brazo”.

Calidad de Sonido

Los auriculares Y-300P no son unos cascos para disfrutar con la música y se nota. Las altas y bajas frecuencias pueden ser reguladas por separado, pero toda la gama suena anormalmente ecualizada. Contundentes, pero sólo relucen en explosiones y efectos realmente potentes. El volumen máximo se queda algo corto, sobre todo cuando las cosas se tranquilizan.

Conectividad y Compatibilidad

Se trata de un set únicamente estéreo por lo que está realmente chupado conectarlo a la consola, ‘next gen’ o no. Trae los cables adecuados aunque también tendrás que buscar el de componentes que traía la consola y hacer un par de ajustes en el menú de la sobremesa. El micrófono es removible y podemos ajustar su volumen, así como escuchar o no nuestra voz. Lo clásico, pero no por ello menos de agradecer.

Acabado

Los materiales y diseño son realmente buenos, con un tacto y almohadillado excelentes. La orejera es quizá un pelín pequeña pero son suficientemente cómodos. El mando incluido en el cable de 5 metros es discreto pero claro es su uso y pesa poco, algo más importante de lo que parece. Las instrucciones, aunque muy esquemáticas, son perfectas y están en español.

Conclusión

Un headset de tipo medio apto para jugar, pero no para música o películas por calidad de sonido. Eso sí, a un precio bastante ajustado (79,90 euros).

Imagen: thrustmaster

Capturadora HD PVR Rocket de Hauppauge

HD PVR Rocket de HauppaugeCada vez hay más capturadoras para grabar tus partidas de consola sin necesidad de un PC. El modelo HD PVR Rocket de Hauppauge es uno de los últimos ejemplos aparecidos en el mercado y trae algunas interesantes funciones bajo su carcasa.

Instalación

Sencilla. Conecta la consola a la capturadora por HDMI (o componentes), la capturadora a la tele por HDMI (tiene salida), y el cable de corriente a un puerto USB de la consola. Por último, conecta a un pendrive/disco duro a su puerto USB. Y si quieres comentar la partida, enchufa un micro con clavija de 3,5 mm.

Conectividad

Puedes conectar casi cualquier aparato HDMI, pero si la señal tiene protección HDCP, como ocurre en PS3 y PS4, no podrás grabar vídeo por HDMI (al menos que uses algún mecanismo para evitarlo). Con discos duros y pendrives USB no hay ningún problema.

Funciones

Puedes grabar tus partidas a 10803/30 fps en modo PC (graba el vídeo al disco duro del PC en formato TS e incluso lo sube a Youtube) o sin él (en MP4 a un USB). Incluye mezclador de audio, para insertar nuestra voz a través del micro, pudiendo ajustar el volumen.

Acabado

Salvo los conectores, todas las piezas son de plástico, pero no dan la sensación de endeble. El gran botón rojo de grabación tiene buen tacto y parece muy resistente.

Extras

Incluye todo el cableado necesario: cable HDMI, por componentes para PS3 y AV/in propio para conectar tu PS3 a la capturadora.

Conclusión

La capturadora HD PVR Rocket es pequeña y compacta y cumple con su función con soltura por 159,95 euros. Eso sí, no se salta la protección HDCP de PS3/PS4.

Imagen: hauppauge