Una nueva vuelta de tuerca al casco de gama media de Thrustmaster, con lavado de cara incluido, compatibilidad con PS4 y la licencia oficial de Sony “bajo el brazo”.
Calidad de Sonido
Los auriculares Y-300P no son unos cascos para disfrutar con la música y se nota. Las altas y bajas frecuencias pueden ser reguladas por separado, pero toda la gama suena anormalmente ecualizada. Contundentes, pero sólo relucen en explosiones y efectos realmente potentes. El volumen máximo se queda algo corto, sobre todo cuando las cosas se tranquilizan.
Conectividad y Compatibilidad
Se trata de un set únicamente estéreo por lo que está realmente chupado conectarlo a la consola, ‘next gen’ o no. Trae los cables adecuados aunque también tendrás que buscar el de componentes que traía la consola y hacer un par de ajustes en el menú de la sobremesa. El micrófono es removible y podemos ajustar su volumen, así como escuchar o no nuestra voz. Lo clásico, pero no por ello menos de agradecer.
Acabado
Los materiales y diseño son realmente buenos, con un tacto y almohadillado excelentes. La orejera es quizá un pelín pequeña pero son suficientemente cómodos. El mando incluido en el cable de 5 metros es discreto pero claro es su uso y pesa poco, algo más importante de lo que parece. Las instrucciones, aunque muy esquemáticas, son perfectas y están en español.
Conclusión
Un headset de tipo medio apto para jugar, pero no para música o películas por calidad de sonido. Eso sí, a un precio bastante ajustado (79,90 euros).
Imagen: thrustmaster