La actualización 4.45 para PS3 bloquea la consola

PS3Durante el reciente E3 Sony se llevó todas las miradas hacia su nueva consola PlayStation 4, incluyendo detalles sobre su futuro precio, las nuevas políticas de acceso a la red y el ‘reciclaje’ de los juegos usados por distintos usuarios. Pero no todo iba a ser perfecto, y es que, con la nueva actualización de firmware para PS3 ha ocurrido un fallo masivo.

Esta actualización salió la semana pasada y según la fueron instalando los usuarios, sus consolas fueron quedando bloqueadas. Las PS3 dejaron de arrancar por completo quedándose estancadas en la pantalla de inicio.

Por supuesto, los afectados no dudaron ni un instante en inundar con sus dudas sobre la actualización de Sony en foros, la página oficial de la compañía nipona, Twitter, Facebook, etc… Si os ha pasado ya lo sabréis, para los que tenéis la suerte de no haber sido afectados, deciros que el software en cuestión es el 4.45.

A las pocas horas de este suceso, y a través de la cuenta de Twitter de PlayStation Europa, la firma por fin decidió plantarle cara al problema declarando que había recibido el feedbak de los usuarios afectados y que estaban trabajando en ello. Por supuesto, pedían disculpas a los afectados, aunque no daban solución alguna.

Eso sí, la actualización para PS3 4.45 ha sido retirada, de forma temporal, de la página de Sony y sólo está disponible la anterior, la versión 4.41.

Imagen: laps3

Wireless Magneton Induction Controller MAG II

Wireless Magneton Induction Controller MAG II

Si tu género favorito son los shooters subjetivos, puedes disfrutarlos de otra manera distinta con este mando-pistola, con el que no necesitarás ni Move ni nada más para jugar. Su nombre es Wireless Magneton Induction Controller MAG II y su precio alcanza los 149,99 euros.

Características del MAG II

Funcionamiento. MAG II permite que cualquier shooter se pueda jugar moviendo este mando como si de un arma real se tratase. Con el movimiento controlamos la cámara, mientras que con su stick controlamos el avance del personaje. Más sencillo imposible.

Botones. Dispone de todos los botones de un Dual Shock 3 (incluido R3 como botón independiente), un botón para calibrar el mando en el caso de perder el centro de la pantalla y una rueda para ajustar la sensibilidad entre varios modos y opciones (hasta hacerlo compatible con arcades tipo Time Crisis).

Conectividad. Es compatible tanto con PC como con PS3 y es la mar de sencillo: con conectar el cubo receptor a PS3 vía USB lo tenemos listo. No necesita barras sensoras ni nada parecido. Eso sí, son imprescindibles 4 pilas AA no incluidas.

Acabado y materiales. El mando es robusto, está bien rematado y no da sensación de “blandengue”. Hasta los botones transmiten buen tacto.

Extras. Las instrucciones del MAG II son escasas (ni siquiera indican los modos de la rueda), se actualiz vía USB y poco más.

Al principio cuesta un poco pillarle el punto, pero dedicándole un poquito de tiempo te permitirá jugar a los shooters de un modo diferente.

Imagen: magcontroller